Pasar al contenido principal

Conmemorando el Estallido de la Lucha Armada, el ELPS intensifica su presencia y realiza nuevos bombardeos a enclaves enemigos a lo largo del muro militar

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de mayo  de 2023(SPS)-. El Ejército Popular  de Liberación  Saharaui ha intensificado su presencia militar y ha bombardeado entre ayer y hoy más de 15 enclaves del ejército enemigo  a lo largo del muro militar.
El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este domingo en su 797 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército  han bombardeado 6 nuevos  enclaves enemigos causando pérdidas humanas y materiales.
El parte de las fuerzas saharauis informa que unidades del ejército saharaui han bombardeado las zonas de R`beiba Najla, R`beib Amshagab , R`beib Azeiza y Grarat Dirit, ambas en el sector de Hauza.
Otros destacamentos han bombardeado  enclaves enemigo en las zonas de Steilat ULD Bugrein  y Galab Nass, ambas en el sector de Amgala.
Este 20 de mayo, el ELPS ha realizado ataques  a atrincheramientos de los soldados de ocupación en las zonas de Aleiràn, Alariaya y Aagad Argàn, ambas en el sector de Mahbes y la sede de apoyo del 42º Batallón enemigo en el sector de Amgala.
En el sector de Mahbes, la artillería saharaui  ha bombardeado la sede del  cuartel general del Sexagésimo Quinto Batallón  enemigo.
En esta jornada combativa de 20 de mayo, Cincuentenario del Estallido de la Lucha Armada, la artillería saharaui ha bombardeo las zonas de Grarat Lahdid y alfeyìn, ambas en el sector de Farsía.
ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo  pérdidas en  el arsenal  y bajas en las  filas del ejército de  ocupación
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. SPS/090/099TRAD