Pasar al contenido principal

Desde Guatemala exigen retirada inmediata del consulado instalado en la ciudad de Dajla

Submitted on

CHAHID EL HAFED, 12 de mayo de 2023(SPS)-. La formación política guatemalteca, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, URNG.MAÍZ-, ha exigido a su gobierno “retirar de manera inmediata, el consulado instalado en la ciudad de Dajla, ubicada en territorio árabe saharaui, lo que constituye y evidencia la complicidad; el total e incondicional apoyo y reconocimiento…, a la ilegal ocupación y a la propuesta marroquí sobre el conflicto en el Sahara Occidental, la cual adversamos”.
En un mensaje girado al Frente POLISARIO en ocasión de sus 50 años de creación, La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca —-URNG.MAÍZ- “saluda fraternalmente a la República Árabe Saharaui Democrática, a su valiente y aguerrido pueblo y al glorioso e histórico Frente Polisario, por sus 50 años de fundación e histórica lucha anticolonial y en contra de la constante agresión e ilegal ocupación por parte del Reino de Marruecos”.
El partido guatemalteco ha condenado la vil ocupación marroquí del territorio y el constante e ilegal pillaje de los recursos naturales saharauis.
“Manifestamos nuestro compromiso histórico de hermandad y solidaridad con el pueblo Árabe Saharaui y el Frente Polisario en la lucha por su soberanía y autodeterminación”. SPS/099/090