Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO reafirma su lucha por la independencia del Sahara

Submitted on

Argel, 10  de mayo de 2023 (SPS) -. El Frente Polisario reafirmó hoy su decisión a continuar la lucha por la autodeterminación e independencia de la República Árabe Saharaui Democrática, propósito de las conmemoraciones por el 50 aniversario de su fundación.
  «En ocasión de tan significativa fecha, evocamos los altos costes de sacrificio del pueblo saharaui por la erradicación del colonialismo y la ocupación militar extranjera…Igualmente, rendimos un merecido tributo, a los y las saharauis, que han sacrificado sus vidas por los nobles objetivos de libertad e independencia de nuestro pueblo», subrayó un comunicado oficial.
El texto recordó a las víctimas de la desaparición forzada, los asesinados y ejecutados en los territorios ocupados del Sahara Occidental y a quienes aun continúan padeciendo, la ilegal privación a su libertad en las mazmorras del régimen marroquí.
De igual forma, destacó las acciones de las organizaciones, partidos, gobiernos y movimientos sociales que enarbolan un genuino sentimiento de solidaridad, contribuyendo durante medio siglo, a la defensa de los derechos del pueblo saharaui y han aportado significativamente a su desarrollo social, cultural, educativo y científico.
Reconoció la amistad y hermandad internacional con el Estado saharaui y el Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui.
El  Frente POLISARIO ha emplazado  a todos los grupos y organizaciones de solidaridad en América Latina y el Caribe, a redoblar sus loables esfuerzos de acompañar a la República Saharaui hasta la consecución de su consagrado derecho a vivir en paz con justicia y en pleno ejercicio de soberanía.SPS/PRENSA LATINA