Pasar al contenido principal

El presidente Brahim Ghali recibe al embajador de la República de Cuba

Submitted on

CHAHID EL HAFED, 5 de mayo de 2023 (SPS)-. El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, recibió al Embajador de Cuba en la República Saharaui, Armando Vergara Bueno, quien ha estado cumpliendo con una visita de trabajo para hacer seguimiento a los proyectos de cooperación y colaboración cubano-saharaui en los campamentos de refugiados.
Durante la recepción, el Embajador cubano renovó ante al presidente Ghali la firme solidaridad y compromiso por parte del gobierno y pueblo de Cuba con la justa causa del pueblo saharaui. Además, trasmitió el mensaje de felicitación del presidente Miguel Díaz-Canel al Frente Polisario por su cincuentenario y la determinación de seguir trabajando juntos en varios campos.
El Embajador cumple con una intensa agenda de trabajo en los campamentos, donde pudo conocer de primera mano la realidad y trabajo de las instituciones saharauis y sostener encuentros con autoridades de los ministerios de Salud Pública y Educación.
Asimismo, el diplomático cubano asistió a la ceremonia de graduación de los alumnos de la Escuela Simón Bolívar,  un proyecto de colaboración triangular, que fue posible gracias a la labor mancomunada de los países: CUBA-RASD-Venezuela.
La Secundaria Básica “Simón Bolívar” se erige como un digno homenaje al Libertador de América, Simón Bolívar, en el aniversario 218 de su nacimiento, y un reconocimiento a los lideres  Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.
 
090/304