Pasar al contenido principal

Agencia Saharaui y Crónica Digital firman acuerdo de cooperación

Submitted on

Santiago de Chile, 31 de marzo de  2023(SPS) -. El diario chileno Crónica Digital y la Agencia de Noticias Saharaui firmaron hoy un convenio para difundir aquí la realidad de ese pueblo que lucha contra la ocupación marroquí de sus territorios en el Sáhara Occidental.

El acuerdo fue rubricado por el embajador saharaui para América Latina y el Caribe, Mohamed Zrug, y el director del periódico digital chileno, Iván Gutiérrez.

Según declaró Gutiérrez a Prensa Latina, el objetivo es mostrar la solidaridad con ese pueblo, su lucha por la autodeterminación, e intercambiar informaciones, fotos y videos de interés recíproco para ambos medios.
Creada en 1999 en los campamentos de refugiados saharauis, la agencia SPS, por sus siglas en inglés, transmite actualmente en idioma francés, árabe, español, inglés y ruso.
Crónica Digital es un órgano de comunicación al servicio de la verdad, fundado en 2005.
El embajador saharaui realizó una gira por varios países de América Latina, una región con la que –dijo- nos unen muchos vínculos culturales, lingüísticos e históricos.SPS/Agencia Prensa Latina