Pasar al contenido principal

VISITA DE ESTADO A VENEZUELA. NICOLAS MADURO: "Estamos comprometidos hasta con nuestras propias vidas con la causa árabe, con la causa africana, con la causa saharaui”.

Submitted on

Caracas (Venezuela), 22 de marzo de 2023 (SPS) –El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmó este marte en el Palacio de Miraflores, Caracas, y durante la audiencia oficial ofrecida al presidente saharaui Brahim Gali durante su Visita de Estado a Venezuela que, la posición de su gobierno hacia el pueblo saharaui es "histórica, decisiva, única y absoluta de apoyar la autodeterminación, la independencia y la solución del tema del pueblo saharaui".
El máximo mandatario igualmente expresó que "estamos comprometidos hasta con nuestras propias vidas con la causa árabe, con la causa africana, con la causa saharaui, con la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Tenga usted todo el apoyo, presidente Brahim Gali, todo el apoyo" concluyó.
Por su parte el Presidente Saharaui y líder del Frente Polisario Brahim Gali, aseguró que "en la República Saharaui, nos mantendremos abiertos a la solución pacífica, política y dialogada, pero continuaremos resistiendo, por todos los medios legítimos (...) Nuestra soberanía, el inalienable derecho a la autodeterminación y la independencia de nuestro pueblo son innegociables", concluyó.
El Presidente Saharaui concluyó este martes una visita de Estado a Venezuela que se extendió durante dos días, en ocasión de los 40 años de relaciones diplomáticas con dicho hermano país y que se coronó con la firma de 11 acuerdos de cooperación entre los dos gobiernos.
El presidente Saharaui estuvo acompañado de una delegación de alto nivel, compuesta por el ministro de asuntos Exteriores Mohamed Sidati, la Ministra de Cooperación Fatma Mehdi, el Consejero de la Presidencia Abdati Braika, el Embajador para América Latina y el Caribel Mohamed Zrug y el Embajador en Caracas Mohamed Salem Rgaibi.
La República Saharaui y la República Bolivariana de Venezuela mantienen relaciones diplomáticas al mas alto nivel desde 1983.