Pasar al contenido principal

Llega la Ministra de Cultura y Artes de Argelia a la Repùblica Saharaui

Submitted on

TINDOUF (Argelia), 18 de marzo de 2023 (SPS)-.  La  Ministra de  Cultura y Artes Soraya Mouloudji llegó la mañana de este sábado al aeropuerto de Tindouf en el marco de una visita  de trabajo de un día a la República Saharaui.
La titular  de cultura argelina, a su llegada al aeropuerto, fue recibida por su homólogo saharaui, el Sr. Musa Salma Laabeid y el gobernador de Tindouf, el Sr. Mohamed Makhbi, además de las autoridades civiles y militares de la Wilaya de Tindouf.
La Ministra de Cultura y Artes de Argelia que encabeza una numerosa delegación  tras su llegada a los Campamentos saharauis  fue recibida por  autoridades saharauis encabezados por la ministra del interior, Sra. Mariam Salek Ahmada y la Gobernadora de Bojador Sra. Al-Daih Mohamed Chaddad.
[[{"fid":"44421","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":720,"width":960,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
La ministra Soraya mantendrá reuniones bilaterales con miembros del  Secretariado Nacional y el Gobierno, durante las cuales se abordarán  los últimos desarrollos en la cuestiòn saharaui en todos los niveles y frentes, en particular la batalla cultural, que es un frente de lucha de los saharauis por la independencia.
Durante su estancia en los campamentos realizará un recorrido por  el Museo Nacional de la Resistencia. También  mantendrá un encuentro con el Primer Ministro, Sr. Bachraya Hamudi Bayún.
Al término de su visita, la responsable argelina será recibida por el Ministro de Cultura en el Gobierno de la Repùblica Saharaui, Sr. Musa Salma. Durante la recepción se firmará un memorando de entendimiento entre ambos ministerios. SPS/099/090TRD