Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO refuta alegaciones del representante de Marruecos y reitera que Marruecos es un verdadero peligro que amenaza la seguridad y estabilidad de toda la región

Submitted on

Nueva York (Naciones Unidas), 11 de marzo de 2023 (SPS)-.  En un comunicado de prensa dado a conocer  hoy, el miembro del Secretariado Nacional y representante del Frente  POLISARIO ante Naciones Unidas y coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, dijo que la carta enviada al Consejo de Seguridad de la ONU por el delegado de Marruecos ilustra la obsesión de esta persona en  la fabricación de falacias, calumnia, distorsión y tergiversación de los hechos.
“El mensaje del representante de la ocupación marroquí, en su forma y contenido, no es más que otro ejemplo de la obsesión de esta persona en  la fabricación de calumnia y tergiversación  de los hechos.
En cuanto al intento desesperado del régimen marroquí de tergiversar la lucha legítima del pueblo saharaui, el Jefe de la diplomacia del POLISARIO en  Naciones Unidas subrayó que la “continuación de la ocupación militar ilegal por parte del estado de ocupación marroquí de partes del territorio de la República Saharaui y su persistencia en su política de expansión, así como su empeño por "refugiarse" en actores externos, es el verdadero peligro que amenaza la seguridad y estabilidad de toda la región”.
El Representante Permanente de la Potencia ocupante de Marruecos ante las Naciones Unidas envió recientemente una carta al Presidente del Consejo de Seguridad como un intento desesperado de perturbar el mensaje enviado por el Presidente de la República Saharaui y el Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres En relación con los resultados y decisiones del XVI Congreso del Frente Polisario, que el Consejo de Seguridad de la ONU distribuyó  a sus miembros como documento oficial.
La carta segùn el comunicado, desprende falsas acusaciones y el Frente POLISARIO refuta las alegaciones por carecer de una base sólida y de pruebas.  SPS/099/090TRD