Pasar al contenido principal

El Jefe de Estado envía felicitaciones al electo presidente de Nigeria

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 04 de marzo de 2023(SPS)-.El Presidente de la Repùblica Saharaui ha enviado un mensaje de felicitación al electo Presidente de la hermana República Federal de Nigeria, SE. Bola Ahmed Tinubu.
“En ocasión  de su elección como Presidente de la hermana República Federal de Nigeria, es para mí un gran placer transmitir a Su Excelencia, en nombre del pueblo y del Gobierno de la República Saharaui (RASD), nuestra más sincera enhorabuena y desearle éxitos en su nueva misión”, dijo el mandatario saharaui en su mensaje, agradeciendo  la posición de principios que esa nación africana  ha mostrado siempre en apoyo de la descolonización del Sáhara Occidental, la última colonia de África. 
El también SG del FRENTE POLISARIO ha valorado  las distinguidas relaciones de amistad y cooperación entre la República Federal de Nigeria y la República Saharaui y ha manifestado  la disposición  del Gobierno saharaui de  trabajar “con Su Excelencia y el Gobierno nigeriano en un futuro próximo para ampliar y profundizar nuestras relaciones bilaterales e impulsarlas al nivel más alto posible en interés de nuestras dos naciones y pueblos hermanos”.
El gigante africano continuará consolidando su posición y su papel como una fuerte potencia política y económica en África y en el mundo
NIGERIA RECONOCE LA RASD Y MARRUECOS ABANDONA LA OUA
El 12 de noviembre de 1984, El Gobierno de Nigeria reconoció a la República Saharaui (República Árabe Saharaui Democrática, RASD) el mismo día que Marruecos abandonaba a la OUA.
El reconocimiento del estado saharaui, segùn publica prensa española de esa época,fue anunciado  en la capital etíope por  el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano, Ibrahim Gambari.
Marruecos abundó la organización continental en la 20ª cumbre de la Organización para la Unidad Africana (OUA).
.SPS/099/090TRD