Pasar al contenido principal

El Comité de Cooperación Latinoamericano Saharaui ratifica “la unión fraternal entre América Latina y el Sahara Occidental”

Submitted on

Argentina, 28 de febrero de 2023 (SPS) – El Comité de Cooperación Latinoamericano Saharaui ratificó “la unión fraternal con todos los pueblos de América Latina, en especial con el saharaui, con quien estamos ligados en una misma historia de lucha y liberación de los territorios ocupados”.
En un mensaje emitido con motivo del Cuadragésimo Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el Comité destacó que “las causas imperecederas de las Malvinas y el Sahara Occidental nos alientan a continuar la lucha por la dignidad, la justicia y la soberanía”.
“Todos los años, el día 27 de Febrero, el pueblo saharaui celebra su independencia fundada en 1976, fecha que marcó la consolidación de la ruta liberadora que seguirá su camino hasta la emancipación total de todas las tierras cautivas por la monarquía Marroquí”, destaca el mensaje enviado por los responsables del Comité en las provincias argentinas de Córdoba, Salta, Misiones y Santa Fe. (SPS)
090/101