Pasar al contenido principal

Una comisión médica italiana visitará los campamentos de refugiados saharauis para atender casos de diabetes y anemia

Submitted on

ROMA, 24 de febrero de 2023(SPS)-.  Una delegación compuesta por miembros más destacados de la reconocida Asociación de Médicos MAM en Italia y Europa, realizará  una visita a los campamentos de refugiados saharauis para realizar revisiones y exámenes a pacientes saharauis.  
 La Comisión  médica italiana  incluye un grupo de médicos especialistas en diabetes, ginecología y anemia y   profesores de la Universidad de Roma especialistas  en salud escolar.
 Está previsto que la Comisión de médicos visite escuelas, para realizar  exámenes de  la vista y exámenes neurológicos y dermatología.
La Comisión médica trabajará en tres hospitales regionales de tres wilayas donde realizará  un gran número de exámenes a pacientes con diabetes, enfermedades ginecológicas y las relacionadas con la anemia por deficiencia nutricional.
 Antes de su partida a los campamentos de refugiados saharauis en tinduf, la Comisión médica italiana se reunió con la representante del Frente POLISARIO en Italia, Sra. Fatima Hafdala Sidi Allal, quien les agradeció en nombre del pueblo y gobierno saharauis y les informó del interés de la Representación del Frente Polisario en Roma y el Ministerio de Salud Pública saharaui en  este tipo de iniciativas  que ayuden a los saharauis que viven en circunstancias difíciles producto de la invasión de Marruecos al territorio durante màs de cuatro décadas y que ha originado una verdadera crisis humanitaria sin que la comunidad internacional haya hecho nada al respecto mientras que el régimen marroquí continúa  con su intransigencia  y obstaculizando  una solución justa y democrática  que pueda permitir al  pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas .SP/099/090