Pasar al contenido principal

CUBA: La República Saharaui participa en Feria Internacional del Libro de La Habana 2023

Submitted on

La Habana, 16 de febrero de 2023(SPS)-. La embajada de la República Saharaui, participa con un Stand en la 31ª “Feria Internacional del Libro en Cuba” (FIL Cuba), un  evento cultural que  se celebra del 9 al 19 de febrero de 2023 y que  en esta edición, segùn el director del Instituto Cubano del Libro  Juan Rodríguez, han tomado parte 52 países.
La FILH,  el evento de mayor envergadura en el panorama literario cubano, ha sido inaugurada por el presidente de Cuba Migue Díaz Canel y la Viceprecepresidenta de Colombia la Sr. Francia Márquez, junto a otras importantes personalidades.
 El Stand de la embajada saharaui ocupa un lugar privilegiado junto al stand del Grupo de los 77, el país invitado de honor Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.  Países que sus stands han sido los más concurridos por las autoridades cubanas, el cuerpo diplomático y el público.
[[{"fid":"43757","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":768,"width":1024,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
El stand de la embajada saharaui muestra una muy importante exposición de libros de autores saharauis representados por el escritor y antropólogo Bahia Mahmud Awah.
Por otra parte, al margen de esta FILH los representantes saharauis han dictado varias conferencias sobre la historia y literatura del Sahara Occidental.
Hay que destacar asimismo que el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cuba, Omar Bulsán en  declaraciones a Prensa Latina, recordó que el líder histórico de la Revolución, el Comandante Fidel Castro es admirado y sirve de ejemplo a muchas generaciones de saharauis, quienes crecieron bajo la solidaridad permanente de los cubanos.SPS/099/090
[[{"fid":"43758","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":125,"width":125,"class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]