Pasar al contenido principal

Partido Popular define el viaje de Pedro Sánchez a Rabat como la “mayor humillación”

Submitted on

Madrid (España), 1 de febrero de 2023 (SPS)- Coincidiendo con el inicio de la confusa RAN hispano-marroquí y los cuestionables resultado de un encuentro marcado por la ausencia del máximo responsable del régimen marroquí, Mohamed VI, el Partido Popular, líder de la oposición, no ha tardado en calificar la cita como la “mayor humillación” o desafiar al propio Pedro Sánchez para que explique cuáles son los “beneficios para España en su política para Marruecos”, en referencia sospechosa “hoja de ruta” pilotada por el ministro de exteriores José Manuel Albares.
En el primer cara a cara en el Senado, el de los POPULARES, Alberto Núñez Feijóo, le ha recordado al líder socialista, horas antes de la RAN, que “los españoles todavía no han recibido aclaración sobre el bandazo sobre el Sáhara Occidental. “Fruto de eso , ha sido incapaz de mantener el tratado de buena amista con Argelia y ha acabado votando en la Eurocámara contra la libertad de expresión”, ha añadido Núñez Feijóo dirigiéndose a Pedro Sánchez.
En este sentido el líder de la oposición se encargó de que el líder del ejecutivo tenga presente que “mañana se va a ir a Marruecos con la mitad de su gobierno ausente”. 
El vicesecretario de acción institucional del PP y vicepresidente del Partido Popular Europeo también ha querido manifestar desaprobación a la RAN y las condiciones impuesta por Marruecos. González Pons ha hecho constatar a través de redes sociales que “no cabe mayor humillación que ceder todo ante Marruecos, ir con medio Gobierno a dar satisfacción, retratarte en el Parlamento Europeo, que el rey no te reciba y que te conformes con que te coja el teléfono”. ¿Es libre Sánchez frente a Marruecos que tanto se deja ningunear?, se pregunta. 
El eurodiputado ha señalado que el desplante de Mohamed VI es un “tipo de ninguneos diplomáticos que se pagan con una dimisión”. “Los de Sánchez están haciendo un papelón”.
Desde el Congreso de los Diputados también se ha pronunciado la portavoz de Exteriores. Valentina Martínez no ha dudado en recordarle a Pedro Sánchez que “en política se puede hacer de todo menos el ridículo!”. También a través de Twitter,  Martínez ha criticado que Sánchez manda carta girando nuestra política exterior  y viaja 2000 km para acabar hablando por teléfono con el Rey de Marruecos”.
Con ello se refería a la carta “enviada” por el Presidente del Gobierno a Mohamed VI en la que se desvelaba la ilegal postura del actual gobierno de España y su apoyo al régimen de ocupación marroquí.
 
090/304