Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO pide a España revertir su posición y alinearse con la legalidad internacional

Submitted on

Dajla (Campamentos de la dignidad) ,23 de enero de 2023(SPS)-. El Frente POLISARIO ha pedido al ejecutivo español revertir su posición y se alinea con el derecho internacional y que  contribuya constructivamente a completar la descolonización y poner fin a la tragedia del pueblo saharaui que España misma provocó en el año 1975.
El Frente POLISARIO en varias ocasiones ha pedido a España que asuma sus responsabilidades morales y jurídicas de la cual no se puede sustraer bajo ningún concepto.
 El apoyo explícito del Gobierno español al plan de autonomía de Marruecos para el Sahara Occidental ha suscitado mucha condena y  rechazo en España.
Además de la presión popular, Sánchez tuvo que liarse con la oposición a esta postura desde el gobierno y desde su propio partido. También la UE y la ONU han expresado su  rechazo  al nuevo giro en la política española.
Desde el nuevo giro de España y el anuncio de la postura de  Sánchez de apoyo de Marruecos, el  Frente POLISARIO suspendió sus contactos con el actual Gobierno español.SPS/099/090TRD