Pasar al contenido principal

Prensa Latina firma convenio con agencia de Noticias saharaui (+Fotos)

Submitted on

Campamentos de refugiados saharuis, 15 ene (Prensa Latina) El presidente de la Agencia Prensa Latina, Luis Enrique González, firmó hoy un convenio de cooperación con su similar del Servicio de Prensa Saharaui (SPS), Saleh Nafaler Labeid.
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en las inmediaciones de la sede del XVI Congreso del Frente Polisario, que sesiona en esta zona argelina donde residen alrededor de 170 mil ciudadanos saharauis que reclaman su derecho a la independencia y soberanía.

González y Nafer Labeid destacaron la importancia de colaboración entre dos agencias de noticias que buscan visibilizar la realidad de sus respectivos entornos en África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe, Asia y Europa, con una óptica alternativa a los monopolios de la información.
SPS y Prensa Latina se comprometieron a promover el intercambio de noticias en sus formatos de textos, fotografía y audiovisuales, así como también de conocimiento en materia de periodismo y gestión.

Igualmente, fomentarán el intercambio de visitas entre directivos y periodistas; de sus páginas web; colaboración dentro de organizaciones regionales e internacionales; y en el alcance de la difusión de las informaciones.
En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes asimismo, los embajadores saharauis Mohamed Zrug y Omar Bulsan, para América Latina y Cuba, respectivamente.
El encuentro del Frente Polisario sesionará hasta el próximo martes y tiene como objetivos principales la elección de una nueva directiva y sus líneas estratégicas para los próximos tres años, en su lucha contra la ocupación de Marruecos de sus territorios del Sáhara Occidental.
rgh/ft
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2023/01/15/prensa-latina-firma-convenio-co