El Presidente de la República recuerda al histórico líder panafricanista Julius Nyerere

Dodoma (Tanzania), 7 de diciembre de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General de Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, afirmó en un discurso ante los participantes en los trabajos del X Congreso del Partido Revolucionario de Tanzania que “Tanzania, bajo el liderazgo del histórico y memorable líder panafricanista Julius Nyerere, estaba a la vanguardia de lucha por la liberación del continente africano, habiendo sido elegida la capital, Dar es Salam, como sede del Comité de Liberación de la Unión Africana, afiliado a la Organización para la Unidad Africana”.

En su discurso, el Presidente Ghali agradeció al Partido Revolucionario de Tanzania la generosa invitación para asistir a su Décimo Congreso, que se celebra “en un momento marcado por difíciles circunstancias continentales e internacionales que afectan las relaciones internacionales y la paz y seguridad en el mundo”.  

“Desde esta plataforma, me dirijo en nombre del pueblo saharaui, así como el gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario a Su Excelencia Presidenta Samia Soloho, la dirección del Partido Revolucionario de Tanzania, sus liderazgo y militantes, y a través de ellos a todo el pueblo tanzano, con todo agradecimiento, gratitud y aprecio por la posición de principios y respeto de Tanzania, que defiende el derecho inalienable de nuestro pueblo a ejercer la libre determinación y la soberanía total sobre toda su patria independiente, con el fin de eliminar los últimos vestigios del colonialismo en África”, dijo el Presidente Ghali.

El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO afirmó, asimismo, ante los participantes en el X Congreso del Partido Revolucionario de Tanzania que “la posición de Tanzania es una posición honrosa, firme e histórica, que siempre ha sido consistente con sus principios de apoyo a la lucha de liberación nacional saharaui contra el colonialismo español y luego contra la agresión de sus vecinos”. (SPS)

090/101