Pasar al contenido principal

DEPORTES: La selección Sub-21 saharaui se concentra en Cataluña y empieza a preparar el partido amistoso contra el CF ATLETIC INCRESA

Submitted on

Molins de Rei(Cataluña), 04 de diciembre de 2022(SPS)-.La selección saharaui   sub-21 se concentrará los días 16, 17 y 18 de diciembre cara  al encuentro amistoso que se disputará el domingo 18 a las 12:30 horas frente al CF ATLETIC INCRESA  en Molins de Rei (Zona Esportiva Ricard Ginebreda), segùn fuentes cercanas a la selección saharaui.
Los dos primeros días de concentración hay programados unas sesiones de entrenamiento como preparativos del encuentro que disputa la selección saharaui con su homóloga de Cataluña.
El  evento lo organiza  la Federación Saharaui de Deportes conjuntamente con el CF ATLETIC INCRESA, Molins de Rei amb el Sàhara y el propio Ayuntamiento local.
El combinado nacional sub-21 está formado por jugadores federados en equipos europeos que compiten en las más altas categorías del fútbol base.
[[{"fid":"42650","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":1365,"width":2048,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Ellos son el futuro de la selección nacional y por ello se les hace un seguimiento continuo por el seleccionador Abdalahi y su equipo técnico.
Al margen del encuentro se instalará una jaima para transmitir los valores culturales saharauis donde no faltará el tradicional té.
Se trata de potenciar el deporte Saharaui dando visibilidad a la Causa saharaui.
Como ya se hiciera en Castro-Urdiales o Cádiz,la Federación Saharaui de Deportes busca estrechar lazos con todos los organismos mediante el deporte.
En esta concentración se contará con el apoyo y colaboración del Ministerio de juventud y deporte Saharaui, la delegación del Frente Polisario en Catalunya así como con el movimiento solidario de la región tales como Esport Solidari Internacional, Sàhara Catalunya, ACAPS, Sàhara Dempeus o Diàspora sahrauí de Catalunya. También se contará con RASD TV.
SPS/099/090
[[{"fid":"42651","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":960,"width":720,"class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]