El Secretario General de la UGTSARIO participa en XIª Asamblea General del partido Patriótico Turco

ANKARA, 27 de noviembre de 2022 (SPS)-.  El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Secretario General de la Unión de Trabajadores Saharauis, (UGTSARIO), Salama Bachir, ha participado en las labores de la  XIª Asamblea General  del  partido Patriótico Turco, (en turco  Vatan Partisi, VP), que comenzó este sábado en la capital turca, Ankara.

En su discurso a los participantes en el Congreso, el Presidente del Partido, Sr. Dogu Perincek, saludó al pueblo saharaui y su lucha contra la ocupación.

En una reunión mantenida  con las delegaciones participantes en el Congreso, el líder del Partido destacó la importancia de la participación del Frente POLISARIO y la necesidad de respetar el derecho del pueblo saharaui.

En representación el Frente POLISARIO, el titular de la UGTSARIO, Salama Bachir trasladó  el agradecimiento del pueblo saharaui y del Frente POLISARIO por  la amable  invitación del  Partido Patriótico Turco para  asistir a este importante evento.

El mensaje del Secretario General del Frente POLISARIO fue leído ante  los 1.200 participantes en la XIª Asamblea General  del  partido.

El SG de la UGTSARIO trasladó  asimismo  al líder del Partido turco las felicitaciones y los mejores deseos del Secretario General del Frente POLISARIO, invitándole a visitar a la Repùblica  Saharaui y a participar en el XVI Congreso del Frente POLISARIO previsto a celebrarse los días 13 al 17  de enero de 2023.SPS/099/090TRD