Grecia : Delegación saharaui participa en los trabajos del Foro Europeo de las Fuerzas de Izquierda, Verdes y Progresistas (VIDEO)

Atenas (Grecia), 22 de octubre de 2022 (SPS)- La capital griega, Atenas, acoge la 6ª edición del Foro Europeo de las Fuerzas de Izquierda, Verdes y Progresistas (European Forum- LGP), que se celebra los días 21-22-23 de octubre de 2022, para seguir impulsando espacios políticos de intercambio pluralista para una transformación democrática, social, ecológica, feminista y pacífica de Europa y el mundo. 

La cita que se celebra en un momento en que Europa se enfrenta a desafíos históricos para la paz y la seguridad colectiva, cuenta con la participación de una delegación del FRENTE POLISARIO para hacer llegar el mensaje de resistencia del pueblo saharaui y coordinar acciones con organizaciones internacionales a fin de promover políticas basadas en la legalidad internacional, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad. 

Intervención de Abdulah Arabi en el European Forum- LGP: RASD-TV en Español 

“Estamos participando en el EuropeanForum- LGP y para examinar la situación política internacional, caracterizada por una guerra en Europa y sus consecuencias a nivel internacional. Las consecuencias de esta guerra son las mismas que vive el pueblo saharaui desde hace 50 años”, ha señalado el delegado del FRENTE POLISARIO en España, Abdulah Arabi.

Asimismo, Arabi ha valorado este encuentro como “un espacio para hacer llegar la voz del pueblo saharaui y trasladar a los participantes la realidad del pueblo saharaui a causa de una guerra impuesta tras la agresión del régimen de ocupación de Marruecos y la inactividad de la comunidad internacional”.

“Una vez más, quedamos satisfechos por las claras muestras de solidaridad con la justa lucha de nuestro pueblo, y la reafirmación a las exigencias del pueblo saharaui a vivir en paz y libre en su territorio”, ha enfatizado el diplomático saharaui desde Atenas. 

El Foro Europeo pide “actuar para poner fin a esta guerra, y actuar contra todos los factores de la guerra: la militarización y el sobrearmamento nuclear y convencional, la violación del derecho internacional, la extensión de bloques y alianzas milita- res, las rivalidades por el dominio de los grandes potencias contra la democracia soberana de cada pueblo. En Europa hay una necesidad urgente de actuar porque la escalada puede salirse de control”.

“Queremos trabajar hacia un nuevo proyecto de paz para todos los europeos, a una nueva arquitectura de seguridad colectiva basada en el desarme, la igualdad de los pueblos, el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional para todos”, recoge el llamamiento al Foro europeo de Atenas 2022.

 

090/304