Nicaragua apoya el derecho del pueblo saharaui a la libertad, la autodeterminación y la soberanía nacional

Nueva York (Estados Unidos), 4 de octubre de 2022 (SPS) – El Representante Permanente de la República de Nicaragua en la ONU, Sr. Jaime Hermida Castillo, afirmó que “Nicaragua apoya el derecho del pueblo saharaui a la libertad, la autodeterminación y la soberanía nacional”.

Durante su intervención ante la Cuarta Comisión de la ONU (Comité de Descolonización), el Sr. Jaime Hermida Castillo dijo que “el pueblo y gobierno de reconciliación y unidad nacional de la República de Nicaragua se mantendrá siempre resuelto y decidido a defender los principios fundamentales del derecho internacional, los cuales reconocen el derecho inalienable del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática a la libertad, la autodeterminación determinación y soberanía nacional”.

Por otra parte, el Representante Permanente de Nicaragua consideró que “la aplicación del referéndum de autodeterminación para determinar el destino del pueblo saharaui, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, es crucial para resolver esta situación colonial”. (SPS)

090/101