Presidente de Venezuela recibe Cartas Credenciales del embajador de la República Saharaui (Video)

Caracas (Venezuela), 30 de agosto de 2022 (SPS)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela ,Nicolás Maduro, ha recibido hoy en el Palacio de Miraflores, las Cartas Credenciales del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática , Mohamed Salem Ali Ergueibi.

Ceremonia: RASD-TV En Español 

Durante la ceremonia, el mandatario de la hermana nación volvió a reafirmar la postura inquebrantable de apoyo a la larga y justa lucha saharaui contra la ocupación marroquí a parte del territorio de la RASD. “Mas temprano que tarde, el mundo vera victoria la causa del pueblo saharaui”, señalo el presidente venezolano. 

Ante la presencia del ministro de Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría; la Primera Combatiente, Silvia Flores de Maduro, y el Viceministro para África, Yuri Pimental, el embajador saharaui trasladó el agradecimiento del gobierno y pueblo saharaui por el respaldo al inalienable derecho del pueblo saharaui a la total independencia.   

Asimismo, durante el encuentro se abordó “la ruta de cooperación y las excelentes relaciones diplomáticas que une ambos estados y pueblos desde 1982”. La solidaridad con el pueblo saharaui fue uno de los temas esenciales en la agenda del presidente Nicolas Maduro durante su reciente vista al norte de África, donde cumplió con una vista de Estado a la República de Argelia.

El pasado 26 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela confirió la «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase al embajador saliente de  la República Saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha Lehbib.

 

090/304