Pasar al contenido principal

PERÙ: Crece rechazo del rompimiento de relaciones del gobierno peruano con la Repùblica Saharaui y piden destitución del canciller Mackay

Submitted on

Lima, 19 de agosto de 2022(SPS)-. Tanto el Congreso de la República del Perú como partidos, grupos políticos peruanos de gran peso político en el país  sudamericano, han expresado su rechazo a la decisión de la Cancillería del Perú de retirar el reconocimiento y romper las relaciones con la Repùblica Saharaui.
También han exigido la destitución del canciller peruano, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.
Piden asimismo al presidente de Perú el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el reconocimiento de la República  saharaui por parte de Perú.
Esta decisión ha dado de qué hablar en los círculos políticos peruanos por la razón de que Perú no ha cumplido y respetado el comunicado Oficial 017-21 suscrito por las dos naciones el  08 de septiembre de 2021 por el  que los dos países restablecen relaciones diplomáticas.
 El Gobierno peruano ha  decidido  este  jueves retirar el reconocimiento  a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) tras casi una año de haber restablecido sus relaciones con la Repùblica Saharaui.SPS/099/090TRD