Pasar al contenido principal

TOSCANA: Crece simpatía y solidaridad con el pueblo saharaui tras recibimiento de menores saharauis en FIRENZE

Submitted on

FIRENZE, 06  de agosto de 2022(SPS)-. Alcaldes y Consejeros de dos municipios toscanos han recibido  un grupo de menores saharauis dentro del Programa vacaciones en Paz.
Dicomano  y Pelago son  localidades italianas de la provincia de Florencia, región de Toscana que han expresado  su apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui.
 Dentro del programa Vacaciones en Paz, los  menores saharauis están siendo recibidos por destacadas autoridades de las regiones italianas.
Tras dos años de suspensión, debido a la pandemia, vuelve el programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida, gracias al cual este año un centenar de menores saharauis pueda disfrutar de  sus vacaciones  de verano, acogidos por familias italianas.
La causa saharaui cosecha apoyo en la nación europea. Diferentes  autoridades italiana exigieron  a la comunidad internacional actuar  con seriedad para encontrar una solución justa y definitiva al contencioso en el Sáhara Occidental, en consonancia con la legitimidad internacional. SPS/099/090TRD