Pasar al contenido principal

La Delegada del POLISARIO en Italia pide a la comunidad internacional voluntad política para resolver el conflicto en el Sahara Occidental

Submitted on

SESTO FLORENTINO (Firenze), 30 de julio de 2022(SPS)-. La Delegada del Frente POLIASRIO en Italia, Fatma Hafdal-la Sidi Al-lal  ha afirmado que el tema saharaui es una  cuestión de voluntad política por parte de la comunidad internacional, puesto que  el estatus político del Sahara Occidental es una  cuestión de descolonización y responsabilidad de Naciones Unidas.
En un aplaudida intervención en la sesión plenaria especial dedicada a la causa saharaui por el Ayuntamiento de sesto Florentino, la jefa de la diplomacia del POLISARIO en Italia, dijo: “el tema del Sáhara Occidental es un tema de determinación política porque está muy claro que es  un tema de descolonización, solo necesita una verdadera voluntad política internacional” para resolver el contencioso en el Sahara Occidental.
Dijo asimismo que los gobernantes deberían escuchar las voces de sus ciudadanos tanto en Italia, Europa y el mundo que reclaman la autodeterminación del pueblo saharaui y el respeto de sus derechos a una vida digna.
 Hablando sobre la estancia de los menores saharauis en la ciudad dijo: "miren a estos niños que vinieron de los campamentos  del orgullo y la dignidad, son emisarios de un pueblo. En sus rostros reflejan benevolencia, porque hay bondad  y nobleza en su pueblo".
Y añade “estos niños representan la esperanza, el futuro, son el cimiento  de un  proyecto de Estado a largo plazo, construido para el futuro de un pueblo que desea vivir en paz , armonía y convivencia basadas en  el espeto , buena vecindad  y cooperación entre  los pueblos”.
La diplomática saharaui agradeció la firme posición del Consejo Municipal de Sesto Fiorentino que desde hace 34 años sigue apoyando a la justa causa del pueblo saharaui como expresión de solidaridad entre los dos pueblos.
Por su parte, el alcalde del   Ayuntamiento de sesto Florentino, Lorenzo Falchi ha expresado su apoyo al derecho  del pueblo saharaui  a la autodeterminación, una firme posición reiterada desde 1984. SPS/099/090TRD