Pasar al contenido principal

Ratifica presidente Nicolás Maduro apoyo y solidaridad absoluta de Venezuela a la independencia del pueblo de la República Saharaui

Submitted on

Caracas, 26  de julio de 2022(SPS)-. El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro ratificó “el apoyo y la solidaridad absoluta” de Venezuela a la independencia del pueblo saharaui.
 El  mandatario de la nación sudamericana  en un acto de despedida del embajador de la RASD en Venezuela, Mohamed Salem Daha Lehbib, expresó  su esperanza de que “más temprano que tarde, veremos consolidada la causa de la República Árabe Saharaui”.
El presidente venezolano en un solemne acto de despedida  transmitido por el canal estatal VTV, condecoró al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Daha Lehbib, con la Orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase.
Cabría recordar que la  República Árabe Saharaui Democrática ha designado  al Señor   Mohamed   Salem   Ali   Ergueibi como embajador  de nuestro país en la República Bolivariana de Venezuela.
El nuevo embajador sustituye al diplomático saharaui, Mohamed Salem Daha Lehbib quien despeñaba esas funciones en la hermana nación sudamericana.
Desde el 8 de agosto de 1982 con una embajada de la RASD en Caracas, las dos naciones han mantenido excelentes relaciones a Alto Nivel, impulsando relaciones de cooperación entre los dos países.
Como parte de esa cooperación  entre los dos países, fue creada la Escuela Secundaria Básica “Simón Bolívar” ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis
 SPS/099/090