Pasar al contenido principal

La RASD designa nuevo embajador en la República Bolivariana de Venezuela

Submitted on

Chahid EL HAFED, 23 de julio de 2022(SPS)-. La República Árabe Saharaui Democrática ha designado  al Señor   Mohamed   Salem   Ali   Ergueibi como embajador  de nuestro país en la República Bolivariana de Venezuela.
En una carta enviada a la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, el “Gobierno de Ia  República Bolivariana de Venezuela acepta la decisión de nombrar al Excelentísimo   Señor   Mohamed   Salem   Ali   Ergueibi,   como   Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática en la República Bolivariana de Venezuela”.
El nuevo embajador sustituye al diplomático saharaui, Mohamed Salem Daha Lehbib quien despeñaba esas funciones en la hermana nación sudamericana.
Desde el 8 de agosto de 1982 con una embajada de la RASD en Caracas, las dos naciones han mantenido excelentes relaciones a Alto Nivel, impulsando relaciones de cooperación entre los dos países.
Como parte de esa cooperación  entre los dos países, fue creada la Escuela Secundaria Básica “Simón Bolívar” ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis.SPS/099/090