El Partido Comunista de Sudáfrica reafirma su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia

Boksburg (Sudáfrica) 20 de julio de 2022 (SPS) - El Partido Comunista Sudafricano (SACP, por sus siglas en inglés) reafirmó su “solidaridad y apoyo a la legítima lucha del pueblo del Sáhara Occidental por la libertad y la independencia”, en una Declaración adoptada por su 15º Congreso Nacional celebrado en Boksburg, el pasado sábado 16 de julio, de 2022.

 

El SACP, que es miembro de la Alianza Tripartita gobernante junto con el Congreso Nacional Africano (CNA) y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (COSATU, por sus siglas en ingles), afirmó en su Declaración que “el partido se compromete a solidarizarse con los pueblos del mundo contra la agresión imperialista y la ocupación extranjera, “incluyendo, pero sin limitarse, a los pueblos de Palestina, Sáhara Occidental, Siria, Yemen, Venezuela, Bolivia y Nicaragua”.

 

Cabe recordar que Sudáfrica mantiene relaciones diplomáticas con la RASD desde 2004, a nivel de embajadores, y casi la totalidad de sus partidos políticos y actores de la sociedad civil son muy sensibles a la difícil situación del pueblo saharaui y a su lucha por la libertad y la independencia. (SPS)

090/101