Activistas de Nueva Zelanda protestan contra la importación de fosfatos expoliados del Sahara Occidental

Dunedin (Nueva Zelanda), 12 de julio de 2022 (SPS) – Varios activistas neozelandeses se han reunido este lunes en el puerto de la ciudad de Dunedin para protestar contra la llegada de una carga de fosfatos procedentes de las zonas ocupadas del Sahara Occidental, que han calificado como “fosfatos ensangrentados”.  

En declaraciones al corresponsal de la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), el portavoz de los participantes en la protesta afirmó que “los activistas se han reunido para expresar su condena a la ocupación ilegal marroquí del Sáhara Occidental, así como denunciar el expolio de los recursos naturales de las zonas ocupadas del Sahara Occidental y enviar un mensaje a las empresas neozelandesas implicadas en este expolio de que se están implicando en un acto que podría ser considerado como en un crimen de guerra”.

“Con la continuación de sus importaciones de recursos robados, incluso después de la violación marroquí del alto al fuego establecido por la ONU desde hace más de treinta años, estas empresas están financiando la guerra y represión de los civiles saharauis, así como impidiendo al pueblo saharaui disfrutar de su derecho de autodeterminación auspiciado por la ONU”, agregó el portavoz de los activistas.

Los activistas hicieron “un llamado a la empresa Ravensdown, responsable de la importación de los fosfatos, a poner fin a sus actividades ilegales que socavan los esfuerzos de búsqueda de una solución pacífica al conflicto y alargan el sufrimiento del pueblo saharaui”. (SPS)

090/101