El Presidente saharaui participa en las actividades de celebración del LX Aniversario de la Independencia de Argelia

Argel, 5 de julio de 2022 (SPS) – El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, participó hoy, martes, en las actividades organizadas en conmemoración del Sexagésimo Aniversario de la Independencia de Argelia.

Las actividades, celebradas en la Plaza de la Libertad ubicada en el centro de la capital, Argel, fueron inauguradas con un discurso del presidente argelino, Abdelmayid Tebboune, en presencia de varias delegaciones, incluidos los Jefes de Estado de Etiopía, Túnez, Níger, Congo y la República Árabe Saharaui Democrática.

Las celebraciones conmemorativas del LX Aniversario de la Independencia de Argelia estuvieron marcadas por un gran desfile militar de las diversas formaciones del ejército argelino, junto a un arsenal militar de última tecnología que incluye tanques modernizados de varios tipos, mecanismos de apoyo, plataformas de misiles, artillería y vehículos de combate, además de una formación aérea compuesta por varios tipos de aviones, barcos y fragatas que demuestran el poderío militar del país norteafricano.

En su discurso de inauguración de las actividades de celebración, el presidente argelino, Sr. Abdelmayid Tebboune, llamó a “convertir este momento histórico en una reafirmación de la lealtad a nuestros mártires y un mensaje de la gloriosa Revolución del Primero de Noviembre, que siempre será guía y ejemplo para este gran país y su orgulloso pueblo”. (SPS)

090/101