Valora presidente de Mozambique relaciones especiales e históricas que unen a FRELIMO con el Frente POLISARIO

Chahid EL HAFED, 2 julio 2022 (SPS)-. El Presidente de la República de Mozambique y Presidente del Partido Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO),Filipe Jacinto Nyusi  dijo que la  participación  del presidente Brahim Gali en las celebraciones y actividades conmemorativos del 60 Aniversario de la fundación del partido gobernante en Mozambique, el  Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) y el 45 aniversario del Día de la Independencia, fortalece las relaciones especiales e históricas que unen al partido el  Frente de Liberación de Mozambique con el Frente POLISARIO,  tejidas a lo largo de la marcha de la justa lucha de los dos pueblos.

El presidente Filipe Nyusi en una carta de agradecimiento y gratitud al Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, dijo que la presencia de la Repùblica Saharaui, representada por Brahim Gali en Mozambique  encarna la solidaridad entre los dos pueblos que lucharon juntos contra el colonialismo por la libertad y autodeterminación.

En ese sentido, la  Ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique, Verónica Macamo, afirmó que las relaciones entre Mozambique y la República Saharaui son relaciones históricas y firmes basadas en los principios de la sincera fraternidad, destacando que la visita del presidente saharaui a Mozambique reafirma y fortalece aún màs la cooperación entre los dos países hermanos.

El Presidente de la Repùblica Saharaui, Brahim realizò  una visita oficial de dos días a Mozambique en la cual tomó parte en las celebraciones por el 60 Aniversario de la fundación del partido gobernante en Mozambique, el  Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) y  fue recibido en el  Palacio presidencial en Maputo, por  su homólogo mozambiqueño, SE. Filipe Jacinto Nyussi.

La República Saharaui y la República de Mozambique mantienen relaciones a Alto Nivel. SPS/099/090TRD