Recibe Brahim Gali vicepresidente del partido Chama Cha Mapinduzi o "Partido de la Revolución», Tanzania

Maputo (Mozambique) ,26 de junio de 2022 (SPS) -.  El Presidente de la República, recibió en su  residencia en Maputo al  Vicepresidente del Partido "Chama Cha Mapinduzi" o Partido  de la Revolución",  el tanzano Sr. Abderrahmane Omar Kenana.

Durante el encuentro, el  Secretario General del Frente POLISARIO habló  de  la situación y evolución de la cuestión saharaui, destacando los fuertes vínculos  que unen el Frente POLISARIO y el Partido Revolucionario de Tanzania, y las excelentes relaciones entre  la República Saharaui y Tanzania.

En ese sentido, Gali saludó el  firme apoyo y solidaridad del pueblo tanzano a la justa causa del pueblo saharaui.

Por su parte, el responsable tanzano, tras  agradecer al Presidente de la República la calurosa acogida, repasó las relaciones de cooperación y solidaridad entre el Frente POLISARIO  y el Partido Revolucionario de Tanzania, lamentando que aún no se ha llevado a cabo el proceso de  descolonización de la última colonia africana.

 

A la reunión asistieron por la parte saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nan-na Labát Al Rashid, Consejera de la Presidencia de la República encargada del Mundo Árabe, Abdati Abreika, Consejero de la Presidencia de la República y el embajador Saharaui en Mozambique, Uadadi Ahmed Al Heiba.

Cabe señalar que el encuentro  con el Vicepresidente del Partido "Chama Cha Mapinduzi" se enmarca en la visita oficial que está realizando el mandatario saharaui a Mozambique. SPS/099/090/TRD