El Presidente de la República, invitado de honor del almuerzo ofrecido por el Presidente Filipe Nyusi

Maputo (Mozambique), 25 de junio de 2022 (SPS)-.  El presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, fue el invitado de honor del almuerzo ofrecido por el Presidente mozambiqueño en honor a las delegaciones  participantes en los festejos por el 60 aniversario de la fundación del  Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO).

A su llegada al Centro Joaquim Chissano, lugar del almuerzo, el Presidente saharaui fue recibido en la puerta del centro por bandas musicales en señal de bienvenida a su persona  y la  delegación que lo acompaña.

A continuación, el Presidente de la República pasó al salón de honor, donde fue recibido por el Presidente Filipe Nyusi y las delegaciones participantes en los festejos por el 60 aniversario de la fundación del  Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO).

Se espera que el también Secretario General del Frente POLISARIO, pronuncie un discurso, en el que revisará el desarrollo de las relaciones entre el Frente POLISARIO y el partido FRELIMO, y las relaciones bilaterales entre la República Saharaui y Mozambique.

Como se ha venido informando, el Jefe de Estado  asistió   este sábado  a las celebraciones del 60 Aniversario de la fundación del partido Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO).

 

El mandatario saharaui realiza una visita oficial  de dos días a la  nación hermana de Mozambique. En esta   visita oficial, el presidente saharaui, le acompaña una importante delegación saharaui que incluye a Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nan-na Labát Al Rashid, Consejera de la Presidencia de la República encargada del Mundo Árabe, Abdati Abreika, Consejero de la Presidencia de la República y el embajador Saharaui en Mozambique, Uadadi Ahmed Al Heiba. SPS/099/090/TRD