Arrancan los trabajos de la XLIV Sesión Ordinaria del COREP

Addis Abeba (Etiopía), 22 de junio de 2022 (SPS) – Ayer arrancaron los trabajos de la Cuadragésimo Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes (COREP) de la Unión Africana, en preparación de la Cuadragésimo Primera Sesión del Consejo Ejecutivo, así como la Cuarta Reunión Intermedia Anual de Coordinación y las Comunidades Económicas Regionales que serán celebradas en la capital de Zambia, Lusaka, a mediados del mes próximo.

La República Saharaui participa en los trabajos de esta sesión, representada por el Sr. Laman Baali, Embajador de la RASD en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana, acompañado por el Sr. Wedadi Salek, Agregado Cultural y de Información en la Misión de la República Saharaui en la Unión Africana.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Sr. Moussa Fakki Mohamed, destacó en su discurso de apertura de la Sesión del COREP “la importancia de las circunstancias en las que se desarrolla esta sesión y el difícil contexto que caracteriza a estas a la reunión, destacando continuos desafíos que afectan al continente, entre los que ha mencionado la los impactos de la pandemia del COVID-19 y la recuperación económica”. (SPS)

090/101