Pasar al contenido principal

Acoge AUSERD labores del IX Congreso de la UNMS

Submitted on

AUSERD (Campamentos de la Dignidad), 18 de junio de 2022(SPS)-.El IX Congreso  de la Unión Nacional de Mujeres saharauis (UNMS) sesiona hoy en Auserd bajo  el nombre de la mártir Maglaha Mahfud Embarek, los días 18, 19 y 20 de junio de 2022 en la Wilaya de Auserd.
El congreso de las féminas saharauis se celebra bajo el lema: “Las mujeres saharauis compromiso y lealtad a los mártires” y asistirán a él, unas  400 delegadas en representación de las instituciones saharauis.
 La  Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Sra. Minetu Larabás Asweidat, ya había adelantado  que el Congreso se dedicará a la resistencia y lucha de las mujeres saharauis.
El Congreso abordará además, las luchas y los desafíos que enfrentan las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas, en particular la batalla y la resistencia de la activista saharaui Sultana Jay-ya y su familia como modelo y símbolo de la resistencia al invasor en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.
Se han celebrado hasta la fecha, VIII congresos de la UNMS .  El VIII Congreso de la Unión de Mujeres Saharauis se celebró en Auserd del 23 al 25 de febrero de 2019 bajo  el lema "Juntos marchamos  hacia la victoria y la liberación".
En palabras de la  secretaria general de la Unión de Mujeres Saharauis, el congreso de este año  permitirá mostrar el nivel alcanzado por las mujeres saharauis en la vida social y política.SPS/099/090TRD