El Jefe del Estado Mayor del ELPS reafirma la continuación de la lucha armada hasta completar la soberanía nacional

Wilaya de El Aaiún (Campamentos de Refugiados), 9 de junio de 2022 (SPS) – El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), Mohamed Elwali Akeik, afirmó hoy que “las unidades del ejército saharaui están determinadas a continuar la lucha armada hasta imponer la soberanía total sobre el territorio de la República Saharaui”.

 En un discurso pronunciado durante un encuentro de cuadros políticos y militares, Mohamed Akeik dijo que “el ejército saharaui ha elegido con toda determinación continuar la lucha armada, a través de la preparación militar y el desarrollo de capacidades en todos los niveles”.

“A pesar de los retos que afronta la región, nuestro ejército está decidido a asumir sus responsabilidades y cumplir, no solamente la misión de liberar e imponer la soberanía sobre nuestro territorio nacional, sino también luchar contra el crimen organizado y todos los fenómenos que afectan la seguridad en nuestra región”, destacó el Jefe del Estado Mayor.

En este sentido, Mohamed Elwali Akeik “hizo un llamado a intensificar los esfuerzos para ganar esta batalla decisiva e instó a todos los militantes a fortalecer el frente de batalla, invitando a los jóvenes a sumarse a las escuelas de formación militar para estar preparados para luchar”. (SPS)

090/101