Pasar al contenido principal

Enviado de Argelia para el Sahara Occidental: “Marruecos fantasea con sus victorias diplomáticas”

Submitted on

Argel, 31 de mayo de 2022 (SPS) – El Enviado Especial de Argelia para el Sahara Occidental y los Países del Maghreb, Sr. Omar Belani, aseguró que “Marruecos fantasea con sus victorias diplomáticas, aprovechando cada oportunidad para intentar vincular la legítima lucha del pueblo saharaui con el separatismo o el terrorismo”.
En una entrevista ofrecida en exclusiva para el diario digital argelino La Patrie News, Belani dijo que  “Marruecos no cesa en su política de comprar voluntades, como hizo en una reciente reunión de Marrakesh sobre terrorismo, utilizando a pseudo-expertos y pseudo-think tanks, muy bien pagados para la ocasión, en sus intentos ridículos de catalogar al Frente Polisario como una organización terrorista y pretender olvidar que las Naciones Unidas y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconocen al Frente Polisario como único representante legítimo del pueblo saharaui y que éste tiene la capacidad diplomática, negociadora y jurídica para emprender acciones legales en nombre del pueblo saharaui”.
Sobre la Cumbre de la Unión Africana recién finalizada en Malabo, el diplomático argelino dijo que “el Ministro de Exteriores marroquí se moría de ganas de "esconderse" porque su delegación no había conseguido avalar ni un solo párrafo de su discurso pre elaborado sobre este tema, y la mayoría de los participantes no se dejaron engañar por esta ridícula farsa. Fue tan irritante para él que, contrariamente al contenido triunfalista de los despachos de la agencia de prensa oficial marroquí, ni siquiera pronunció el supuesto discurso, que fue simplemente depositado ante la secretaría de la cumbre”, aseguró Belani.
“Esto significa que ni él mismo cree en estas tonterías, lo que explica su postura particularmente embarazosa en la foto oficial de dicha Cumbre, donde el presidente de la RASD representaba con orgullo a su pueblo posándose con dignidad en la primera fila de esta foto oficial y en compañía de sus homólogos africanos”, concluyó. (SPS)
090/101