Pasar al contenido principal

Reitera Cuba firme solidaridad con la causa justa de nuestro pueblo

Submitted on

La Habana, 15 de mayo de 2022(SPS)-. La   Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, ha ratificado  su más firme solidaridad con las causas justas de los pueblos palestino y saharaui.
Reunida en el marco de la V Sesión Extraordinaria, la  Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba  “apoya la búsqueda de una solución política negociada, justa y definitiva, que sea aceptada por las partes involucradas en el conflicto del Sahara Occidental, y que garantice el ejercicio del legítimo derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y a vivir en paz en su territorio, de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”.
Desde su reconocimiento a la RASD en 1980, la nación cubana ha mantenido excelentes relaciones a nivel de Embajadas con la República Saharaui.
Gracias a la nación caribeña se han graduado miles de profesionales saharauis en todas las ciencias del saber humano. SPS/099/090