Foro de São Paulo expresa poyo a la República Saharaui

São Paulo, 04 de abril de 2022(SPS)-. Partidos y movimientos políticos miembros del Foro de São Paulo, han expresado  su “total apoyo y solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática -RASD- y el Frente Polisario en la legítima causa del pueblo saharaui por su autodeterminación y el ejercicio pleno de su soberanía sobre su territorio del Sáhara Occidental”.

 

En un comunicado tras el término de la videoconferencia  celebrada del 1 y 2 de abril del 2022, los partidos y movimientos políticos miembros del Foro de São Paulo presentes en la misma, han  llamado al gobierno español- a” asumir su responsabilidad como ex potencia administradora del Sáhara Occidental en la descolonización pendiente y a reconocer la legítima lucha del pueblo saharaui por su derecho a la independencia y la soberanía sobre su territorio”.

 

 

El Foro de São se congratula de  la reciente constitución de la Plataforma Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y hacemos nuestro su llamado a impulsar activamente la solidaridad regional e internacional con el pueblo saharaui.SPS/090/099