Borrell: "La ONU y sus resoluciones pertinentes son el lugar y el marco de referencia para resolver la disputa sobre la posición del Sáhara Occidental".

Bruselas (Bélgica) 22 de marzo de 2021 (SPS) -.  El  Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado que “la posición de la Unión Europea sobre el conflicto del Sáhara Occidental sigue siendo la misma, respeto y pleno apoyo a las resoluciones de Naciones Unidas”.

En rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, el titular  de  Política Exterior de la UE, dijo  que el acuerdo sobre la solución es responsabilidad exclusiva de las dos partes del conflicto en el marco de las Naciones Unidas solamente, y no pertenece a nadie más.

En ese sentido, la  portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Nabila Massrali   dijo que  la  Unión Europea  mantiene  su compromiso de apoyo a  una solución justa y duradera para la cuestiòn  del Sahara Occidental, de conformidad  con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Frente POLISARIO ha calificado  la posición de la Unión Europea de consistente y  consonante con el  "marco legal para resolver la cuestiòn saharaui, que es a través de las resoluciones de las Naciones Unidas.SPS/090/099TRD