Pasar al contenido principal

Concentraciones en Euskadi para denunciar la postura expresada por el Gobierno de España

Submitted on

Euskadi, 21 de marzo de 2022(SPS)-. La Delegación Saharaui en Euskadi, el Movimiento de Solidaridad y la Diáspora Saharaui convocan concentraciones en toda Euskadi para denunciar de manera enérgica el nuevo posicionamiento expresado por el Gobierno de España.
El próximo martes, 22 de marzo, la Delegación Saharaui Euskadi, el Movimiento de Solidaridad y la Diáspora Saharaui convocan concentraciones a lo largo y ancho de Euskadi a las 19 hrs.
Las concentraciones, segùn el comunicado, se desarrollarán de forma simultánea en  Bilbao frente a la Delegación del Gobierno y en Vitoria-Gasteiz y Donostia será frente a las subdelegaciones del Gobierno.
En ese contexto, los  organizadores  llaman  a la sociedad vasca, a sus fuerzas políticas, sociales y sindicales, a sumarse a estas concentraciones, para mostrar su rechazo ante la inaceptable cesión frente al chantaje marroquí y exigir una resolución definitiva a este conflicto.
 Se prevé que a partir de mañana martes, se sucedan concentraciones en Andalucía convocadas por  la Federación  Andaluza  de Asociaciones  Solidarias  con  el  Sahara (FANDAS), la  Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), y la Federación de Cádiz-Cooperación con el Pueblo Saharaui Al Huriya. SPS/090/099