Pasar al contenido principal

ESPAÑA: el PCE rechaza que España se aparte de los acuerdos de la ONU sobre el conflicto del Sáhara

Submitted on

Madrid, 19 de marzo de 2022(SPS)-. El Partido Comunista de España ha expresado su rechazo a que España se aparte de los acuerdos de la ONU sobre el conflicto del Sáhara Occidental.
En un comunicado publicado en su página web, la formación política española reafirma su compromiso “con el pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación, y nuestro reconocimiento del Frente POLISARIO”.
El partido que lidera  Enrique Santiago, defiende  una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable, en el marco de Naciones Unidas para resolver el conflicto del Sahara Occidental.
También  el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), ha  afirmado que el Gobierno de España, "no puede apoyar ninguna medida contraria al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui", segùn fuentes de PODEMOS, citadas por un rotativo español.
El  Gobierno de la República Saharaui y el Frente POLISARIO, en un comunicado difundido este viernes, han afirmado  que la “posición expresada por el Gobierno español está absolutamente en contradicción con la legalidad internacional”.SPS/090/099