Pasar al contenido principal

Celebrarán en Cantabria el primer Encuentro de Juristas y Observatorios del Sáhara Occidental

Submitted on

Santander (Cantabria), 16 de marzo de 2022 (SPS) – Expertos en derechos humanos de distintas comunidades autónomas se reunirán esta semana en Cantabria para celebrar el Primer Encuentro de Juristas y Observatorios del Sáhara Occidental.
Este encuentro, que será celebrado del 18 al 20 de marzo, en la ciudad de Santander, Cantabria, contra con la participación de una treintena de juristas de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Asturias, Madrid, Castilla la Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias y Cantabria.
Supervisado por el Observatorio Cántabro de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y IAJUWS, la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental, con el apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos de Santander y Santa Cruz de Bezana, el encuentro se produce en un momento especialmente importante, marcado por el contexto de guerra con Marruecos y el escalamiento de las violaciones de derechos humanos básicos, incluido el derecho a la manifestación y la libertad de expresión, así como el incremento de las necesidades en los campamentos a raíz de la pandemia.
En este sentido, en la cita abordará también cuestiones relacionadas a la situación actual del conflicto, el derecho internacional en materia de derechos humanos, la labor de los observadores, las recientes sentencias de la justicia europea sobre los recursos naturales, poniendo énfasis sobre la necesidad de arbitrar soluciones y “acabar con el muro”. (SPS)
090/101