Participa la RASD en la reunión virtual de la UA sobre la educación de las niñas y las mujeres en África

Uagadugú (Burkina Faso), 3 de marzo de 2022 (SPS) –El Ministerio de Enseñanza y Educación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) participó hoy, jueves, en una reunión virtual de puntos focales del Centro Internacional para la Educación de las Niñas y las Mujeres en África celebrada en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, representado por el Sr. Hamdi Salek Deid, encargado del departamento de África en el ministerio.

Los objetivos de la reunión, en la que participaron los 32 puntos focales recientemente designados de las cinco regiones de la Unión Africana, es presentar el mandato y los objetivos del Centro y su Plan Estratégico 2021-2025, así como debatir sobre las responsabilidades y términos de referencia de los puntos focales y recoger las recomendaciones, sugerencias, comentarios y aportes realizados por los puntos focales con el fin de establecer una asociación orientada hacia los resultados.

El Centro Internacional para la Educación de las Niñas y las Mujeres en África es una institución especializada de la Unión Africana establecida en 2004, cuya misión es fomentar el desarrollo de las mujeres a través de la educación de las niñas y jóvenes y su sede se encuentra en la capital burkinesa de Uagadugú. (SPS)

090/101