Pasar al contenido principal

Presidente de la República recibe mensaje de felicitación de su homòlogo nicaragüense y de la Vice Presidenta de la República de Nicaragua, por XLVI Aniversario de la proclamación de la Repùblica Saharaui

Submitted on

Bir Lehlu (Repùblica Saharaui), 27 de febrero de 2022(SPS)-. El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente POLISARIO recibió un mensaje de felicitación de parte  del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, y de  Rosario Murillo, Vice Presidenta de la  República de Nicaragua, por XLVI Aniversario de la proclamación  de la Repùblica  Saharaui.
Tanto el  Presidente como la  Vice Presidenta de la  República de Nicaragua, expresaron al mandatario saharaui “Sus  más Sinceras Felicitaciones y Mejores Deseos de Salud, Paz y Prosperidad para Usted, y para su Valiente Pueblo y Gobierno”.
La  República de Nicaragua expresò su firme posición de continuar defendiendo  “el Derecho Solemne del Pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática a ejercer plenamente su Libertad, Autodeterminación y Soberanía Nacional”.
El Gobierno de Nicaragua reiteró  su compromiso de continuar fortaleciendo los Lazos Históricos de Hermandad, Amistad y Solidaridad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.
“Nicaragua ha reiterado en varias ocasiones su compromiso y solidaridad con la lucha de liberación nacional del pueblo saharaui por su libre determinación y su independencia y ha habido visitas de alto nivel entre los dos países.
Nicaragua  reconoció a la RASD, el 6 Septiembre 1979. Relaciones  congelado  el 21.07 del 2000 y  reanudadas a nivel de Embajada el 12 de enero de 2007.
En enero de 2007, días después de la investidura como presidente de Daniel Ortega, Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) decidieron establecer relaciones diplomáticas entre ambos países.SPS/090/099