Pasar al contenido principal

ARGENTINA: Movimiento Evita expresa apoyo a la República Saharaui

Submitted on

Buenos Aires, 17 febrero 2022(SPS)-. El líder del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi y Secretario de Relaciones Internacionales de dicho Movimiento, ha manifestado  durante un encuentro con el Representante del Frente POLISARIO en Argentina, Mohamed Alí Alí Salem, su incondicional apoyo a la República Saharaui y el de la organización que representa.
En la reunión, el diplomático saharaui abordó los últimos progresos en la cuestión saharaui en particular, el retorno de la guerra con Marruecos, la situación de los DD.HH y la escalada de represión desatada por las fuerzas de ocupación en las Zonas Ocupadas saharauis.
 El diplomático saharaui habló sobre  Sultana Jaya   que se encuentra bajo arresto domiciliario arbitrario desde hace más de un año y en el que ha sido tanto ella como su familia   víctimas de vejaciones, abusos, violaciones, maltratos físicos y psicológicos.
[[{"fid":"37564","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":160,"width":160,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
El símbolo de la resistencia, la activista saharaui Sultana  Jay-ya es miembro de la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), desde dónde se dedica a la sensibilización y denuncia de la situación que sufre el pueblo saharaui. Cada día sube a la terraza a ondear la bandera de la RASD en desafío a los paramilitares. SPS/090/099