Tras tomar parte en la VI Cumbre UE-UA, el Jefe de Estado abandona la capital belga

Bruselas (Bélgica), 18 de febrero de 2022 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, partió de la capital belga, Bruselas, tras su participación al frente de una importante delegación en las labores de la sexta cumbre de la Unión Europea - la Unión Africana.

La  Cumbre Euroafricana que  concluyó hoy en Bruselas adoptó  una declaración conjunta sobre una visión común para 2030, destinada a fortalecer la asociación renovada para la solidaridad, la seguridad, la paz y el desarrollo sostenible.

En el transcurso de dos días, los líderes europeos y africanos discutieron la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas para las relaciones entre la UE-UA, y tratar asuntos destacados como seguridad, salud y estabilidad.

Durante la cumbre, el mandatario saharaui, se reunió con varios de sus homólogos, al margen de los trabajos de la cumbre.

El presidente saharaui lo acompaña una importante delegación integrada por: Abbi Bachraya Al-Bachir, miembro del Secretariado Nacional encargado de Europa y la Unión Europea, el Sr. Lamman Abaali, Representante Permanente ante la Unión Africana Unión, Sra. Jadiyetu Mujtar, Representante Adjunta del Frente POLISARIO en Madrid, y Sr. Basiri Muley El Hassan, Primer Secretario en la representación del Frente POLISARIO en Europa y la Unión Europea.SPS/090/099TRD