La Federación de Estudios Madrasa (FAM) se reúne en Madrid para valorar los trabajos realizados y consolidar el proyecto educativo

Madrid (España), 13 de febrero de 2022 (SPS)- El fin de semana del 12 y 13 de febrero ha sido convocada en madrid la asamblea de la Federación de Estudios Madrasa (FAM). Forman parte de la misma las Asociaciones españolas que desarrollan el Proyecto Madrasa, el cual tiene como objetivo el que jóvenes estudiantes, chicos y chicas, realicen sus estudios medios y superiores acogidos por familias españolas. 

Esta asamblea he servido para consolidar el proyecto tras los dos años de pandemia. Ha asistido a la asamblea Abdulah Arabi, representante saharaui en España. En su intervención Abdulah ha incidido en la importancia estratégica del Proyecto Madrasa para la juventud y el pueblo saharaui. 

“En la asamblea se ha renovado la Junta Directiva y la Comisión Permanente y se ha trabajado en los distintos ámbitos de actuación, como el institucional, burocrático y educativo”. 

“Somos conscientes de las dificultades del Proyecto Madrasa y hemos reflexionado sobre ellos. El compromiso de continuar, ampliar y profundizar en el Proyecto se ha renovado por parte de todas las asociaciones así como los compromisos”, señala la Junta Directiva. 

Por su parte, el Coordinador Nacional del proyecto, Sidemo Jatri, ha valorado en declaraciones a Sahara Press Service que la asamblea viene a “hacer una evaluación desde la sinceridad para valorar los trabajos realizados. También trabajamos en identificador fortalezas y debilidad para mejorar nuestro plan de acción para una generación que supondrá un pilar imprescindible en la lucha de su pueblo y en la consolidación del estado saharaui”.  

“Madrasa” es un proyecto de solidaridad y cooperación en el ámbito educativo. La educación ha sido clave en la formación del pueblo saharaui y el pueblo saharaui quiere que así sea.  

El Proyecto Madrasa es un proyecto institucional del Ministerio de Enseñanza y Educación de la RASD que desarrollan las asociaciones de cada Comunidad Autónoma. Este curso hay más de 250 estudiantes dentro del Proyecto Madrasa repartidos por todo el territorio español. Las asociaciones que desarrollan el proyecto tienen un profesor-coordinador saharaui nombrado por el Ministerio de Educación para que imparta clases de árabe y cultura hasanía.

 

090/304