Sede de la República: el Presidente de la República recibe al Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Honduras

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 13 de febrero de 2022(SPS)-. El   Presidente de la República  y  Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, recibió  este domingo al Viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, SR. Gerardo Torres Zelaya quien inició este sábado una visita de trabajo  a la República Saharaui dentro de una gira por África.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Saharaui, SPS tras la recepción por el Jefe de Estado saharaui, el  vicecanciller hondureño afirmó que la visita  de trabajo a la República Saharaui llega en cumplimiento  del principio de reciprocidad a  la reciente visita del Ministro de Relaciones Exteriores Mohamed Salem Uld Salek a Honduras el 27 de enero  para  participar en la ceremonia de juramentación de nuestra Presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya y “como  parte de la amistad y solidaridad entre nuestros dos pueblos y  gobiernos”.

El Viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, SR. Gerardo Torres Zelaya quien realizó una visita de trabajo de dos días a los Campamentos de Refugiados Saharauis, en los  cuales se reunió con altos cargos del Estado saharaui y  autoridades del Frente POLISARIO, además de  constatar la situación de nuestro pueblo y conocer la experiencia del Estado saharaui en varios ámbitos durante su recorrido por  varias instituciones nacionales.

Con la recepción del mandatario saharaui, el vicecanciller hondureño termina así su visita a la RASD y regresa Argelia para continuar con las reuniones con el gabinete argelino para hablar de temas de tipo comercial.

En declaraciones a Radio Argelia Internacional (transmisión en español) sobre su visita a Argelia y a la República Árabe Saharaui Democrática, el responsable hondureño dijo  que visitará las delegaciones oficiales de Honduras ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia y Bruselas, Bélgica y realizará importantes reuniones con varios partidos políticos y Estados europeos.SPS/090/099TRD