Pasar al contenido principal

Nuevo logro diplomático saharaui: La RASD y Honduras restablecen relaciones diplomáticas

Submitted on

Smara (Campamentos de la Dignidad), 12 de febrero de 2022(SPS).- El Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Gerardo Torres Zelaya anunció oficialmente este sábado en la Wilaya de Smara, el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Saharaui y República  de Honduras, durante una recepción  popular realizada en su honor por los ciudades y autoridades de Smara.
La emotiva y gran recepción de los y las ciudadanos y ciudadanas de Smara  al Vicecanciller hondureño ha sido para expresar el apoyo y solidaridad con Honduras y a su presidenta, Señora Xiomara Castro, primera mujer electa al frente de  República de Honduras.
El vicecanciller hondureño  quien inició este sábado una isita a la Repùblica  Saharaui , sostendrá reuniones  con autoridades de la RASD y alto cargos del Frente POLISARIO, incluidos  encuentros con la Gobernadora  de Smara, la ministra de Cooperación, la SG de la UNMS.
El Viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, recorrerá asimismo  instituciones del Estado saharaui y lugares de interés.
El responsable hondureño  concluirá su visita con un encuentro con el Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, el Sr. Brahim Gali. SPS/090/099