Líderes africanos deciden por unanimidad no otorgar a Israel el estatus de miembro observador

Addis Abeba, 06 de febrero de 2022 (SPS)-.  Los líderes africanos acordaron por unanimidad suspender la decisión del presidente de la Comisión de la Unión Africana de otorgar a Israel el estatus de miembro observador de la Unión Africana.

Los líderes africanos formaron un comité integrado por los jefes de estado de siete países: el presidente de Senegal, Macky Sa, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, el presidente de Nigeria, Mohamed Buhari, el presidente de Camerún, Paul Biya, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el presidente del Congo, Philippe Chikesidi ,este  comité presentará el resumen de su trabajo y sus consultas a la próxima cumbre a nivel de presidentes que se realizará en junio próximo.

Esta decisión constituyó un revés para los esfuerzos realizados por Marruecos para  que se acepte a la entidad sionista como miembro observador.

Bajo el  lema “Desarrollo de la resiliencia en la nutrición en África: Acelerar el capital humano, el desarrollo social y económico”, comenzaron este sábado en  la capital etíope, Addis Abeba, las labores de la XXXV  Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana en la sede de la Comisión de la Unión en la capital etíope,  Addis Abeba de  forma presencial por primera vez desde 2020.

El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, encabeza una importante delegación que representa a nuestro país compuesta por  Hamada Salma, Ministro de Información y Portavoz del Gobierno, Abdati Abreika, Asesor de la Presidencia de la República, Mohamed Yislem Beisat, Embajador saharaui en Sudáfrica, Laman Abaali, Embajador saharaui en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana,  Sr. Ahmed Sid Ali, Asesor Jurídico de la Presidencia, Waddadi Salek, Agregado cultural  y de prensa en  la misión  diplomática saharaui ante la Unión Africana.SPS/090/099TRD